domingo, 21 de agosto de 2011

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte II [Película]

Título original: Harry Potter and the Deathly Hallows: part II.
Director: David Yates.
País: Reino Unido.
Duración: 130 m.
Estreno en España: 15/07/2011.

*Contiene spoilers de las anteriores*
Una tarea casi imposible cae sobre los hombros de Harry: debe encontrar y destruir los horrocruxes restantes para dar fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el hechicero de 17 años parte junto con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley en un peligroso viaje por Inglaterra para encontrar los objetos que contienen los fragmentos del alma del Señor Tenebroso, los cuales garantizan su longevidad. Pero el camino no será fácil, pues el lado oscuro adquiere más poder con cada minuto que pasa y las lealtades serán puestas a prueba. Harry deberá usar todos los conocimientos que gracias a Dumbledore ha adquirido sobre su enemigo para poder encontrar la forma de sobrevivir a esta última aventura.


* Contiene spoilers de esta película y de las anteriores*

Esta es mi primera reseña sobre una película, por lo tanto desconozco completamente el método correcto de hacerla. Aun así, intentaré argumentarla lo mejor que pueda.

En primer lugar, empezaré diciéndoos lo mucho que me ha gustado. Sí, parece una obviedad, pero si tenemos en cuenta que esta era la última película del joven mago y, por lo tanto, debía resultar espectacular, pues tan obvio no resulta. David Yates nos ha dado un final muy bueno y entretenido, que te mantendrá con el corazón en un puño durante el noventa por ciento del filme. 

Ahora sí, es lógico que algunas escenas han sido modificadas a un estilo más cinematográfico, por ejemplo, la muerte de Voldemort. En el libro es muy repentina: rebota su Avada Kedavra y muere en el acto. Sin embargo, en la película no quedaría bien así; sería muy rápido y poco emocionante. Los segundos que se tiró gritando, mirando a Harry con desprecio y desintegrándose me dejaron muy satisfecho.

Ahora que estamos hablando de muertes, continuemos con ellas. La de Bellatrix es otro cantar. No me gustó esa pequeñísima pelea entre Molly y ella. Me esperaba algo más de acción, más hechizos y una maldición letal por parte de la madre de los pelirrojos, no ese conjuro que hizo explotar a Lestrange como si fuese confeti. Me dejó con un saborcillo amargo en la boca, la verdad. O la muerte de Fred Weasley. ¿Qué? ¿Uno de los mejores personajes de toda la saga no tiene ni tres segundos de muerte? Eso sí, la llorera que me pegué cuando todos lamentaban su fallecimiento fue como floja. No sé, una escenita viendo su trágico final no hubiese estado de más.

Uno de los personajes que más impacto me causó en esta última entrega fue Snape. ¡Oh my God! ¡Qué soberbio todo él! Esa mini batalla contra Mcgonagall, esa muerte tan digna, emocionante y preciosa, esos recuerdos donde su única meta era proteger a Harry del Señor Oscuro, ese llanto incontrolable mientras abrazaba el cuerpo sin vida de su amada... Fue lo mejor de toda la película. ¡Te queremos, Severus!

Bien, ahora os hablo un poquito sobre las actuaciones. Se nota una clara madurez en la interpretación de todos. Para mí, no hubo ninguno que no cumpliera con su papel y lo desempeñara de manera excelente. Hermione y Ron, para mí, son lo que mejor lo hicieron, pero Harry, Neville y compañía estuvieron excepcionales. 

Sobre los besos, os diré algo que ya todos sabéis: el de Hermione y Ron, magnífico; el de Ginny y Harry, demasiado forzado y surrealista. ¡Por Dios, si no hay feelling ninguno!

Los efectos especiales, el decorado, la banda sonora, el vestuario y todo lo que tiene que ver con la estética de la película fueron bestiales. Buenas perspectivas, diálogos ingeniosos y música acorde a las escenas. La grandiosa batalla de Hogwarts fue tal y como espera: una pasada. El ejército de Mcgonagall, de la que conocemos su lado más picarón, me encantó. Una lástima que no duraran ni tres segundos... La destrucción del puente y la protección del colegio fueron alucinantes. ¡Y más en 3D, ojito! Todo muy bien salvo el doblaje de El-que-no-debe-ser-nombrado. ¿Quién lo maldijo con una no-nariz y una voz cual Candace cuando quiere pillar a sus hermanos? Una risa ¿malvada? que arrancó carcajadas a toda la sala, un ¿abrazo? con Draco a lo Joda y unos grititos tontos. ¡Ja, ja y ja!

Si tengo que comentaros el epílogo ese tan famoso por su excesivo azúcar y sus WTF?, os diré que me gustó bastante. Le quitaron una gran dosis de empalago y lo hicieron bastante real, aunque Ron con esa barriga cervecera no me terminó de gustar. ¿Y los nombres? ¡Ay por Dios! ¡Si son más insultos que otra cosa!

Creo que ya está dicho todo, aunque algo extraño. Espero ir mejorando a la larga. Unas últimas cositas: ¿tenéis que verla? ¡Por supuesto! ¿Os gustará? ¡Segurísimo! ¿Era necesario partirla en dos? Claramente, sí. ¿Es un buen final digno de una buena saga? ¡Ni lo dudes!

LO MEJOR: en general, todo. Sobre todo la batalla de Hogwarts.

LO PEOR: la no-batalla de Bellatrix y Molly, la voz de Voldemort y la no-muerte de Fred.

MI PUNTUACIÓN

2 comentarios:

  1. Solo he visto las cuatro primeras, y aunque no me fascina HP me gustaría terminar de verlas para no dejarlas a medias aunque ya me hayan contado el final y tal xD
    Me alegra que te haya gustado ^^
    Un saludo, te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo en casi todo lo que has dicho, aunque a mi la batalla en Hogwarts me decepcionó un poco.
    Y la barriga de Ron me pareció divertida xD
    ¡Besotes!

    Lissa ♠

    ResponderEliminar